GORRO CAIDO

Hola chicas, en este post os dejo el patrón de lo que más he hecho este invierno por lo que ha gustado a la gente, un gorro caido. Es muy sencillo de hacer y para regalo queda genial. Espero que os guste tanto como a mí!!! Besetes 😉

GORRO CAIDO Descargar Patron Gorro Caido

  1. Hacer una cadeneta de 7.
  2. En la cadeneta hacer 6 pb (punto bajo) empezando el primero en la 2ª cadeneta.
  3. Hacer 6 pb pero tejidos en el aro de delante de la espiga.
  4. Y así hasta hacer el largo que deseamos, depende del diámetro de la cabeza unos 50,53,55 cm más o menos y para chico unos 59,60,62 cm.
  5. Una vez terminada la tira juntar por los dos extremos y unir así quedará como una costura que para seguir tejiendo la costura la dejamos por dentro y a continuación subimos 3 puntos al aire (3 cadenetas).
  6. En los agujeritos que se ven en el borde, empezar a tejer en el segundo, tejer 2 paj (2 puntos altos tejidos juntos) 1c (1 punto cadeneta) , así en cada agujerito hasta el final de la vuelta.
  7. Subir 3p al aire y tejer 2pj el primer espacio más cercano y así en cada espacio.
  8. Subir 3p al aire y tejer 2pj en el segundo espacio y así intercalamos los puntos en cada vuelta, hasta hacer unas 10 ó 12 vueltas depende del largo que quieras.
  9. La última vuelta hacerla entera de puntos altos para achicar el diámetro del circulo y cerrar cogiendo de un extremo a otro hasta que se quede bien cerrado y ya queda cortar hilo, esconderlo y FIN. !!!Espero que os guste y que entendáis mi explicación!!! Besetes para todas.

 

Como hacer dos puntos altos juntos: 1º cogemos hilo, 2º introducimos la aguja por el agujero 3º cogemos hilo y lo sacamos, sin terminar de hacer volvemos a coger hilo insertamos la aguja por el mismo agujero, cogemos hilo, sacamos y ahora volvemos a coger hilo, lo sacamos por todos los aros que tenemos esperando en la aguja que son 5, cerramos con un punto al aire.